A partir de un acuerdo firmado ayer con la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, ARCA incorporará a nuevos estudiantes avanzados de la carrera Ingeniería en Agrimensura, para realizar Prácticas Profesionales Supervisadas en la Dirección General de Catastro, además de la culminación de Tesis.
“Los estudiantes comienzan a introducirse en el mundo laboral y es bueno que cuenten con este organismo que será parte de su futuro profesional y laboral”, dijo el director Ejecutivo de ARCA, Ing. Pedro Monferrán, a la vez que destacó la coordinación de acciones con la UNCA. En la firma del conveno participó el director General de Catastro, Ing. Andrés Ponce.
Para el decano de Tecnología, Ing. Carlos Savio, “el ejercicio de la actividad laboral en el último año de estudio es positivo para el alumno, hace a la solidez y calidad de su formación”.
Candela agradeció la posibilidad de realizar las prácticas en ARCA. "Es importante aplicar los conocimientos teóricos, una motivación para cumplir nuestros objetivos como estudiantes prontos a recibirnos”.
Para Fernando es importante “adquirir conocimientos que nos van a servir el día de mañana en el ejercicio de nuestra profesión”.
Ramiro dijo: "El hecho de realizar estas prácticas en un mundo laboral real y práctico es muy importante, nos dan herramientas de gran utilidad”. Darío, por su parte, realizará prácticas para su trabajo de Tesis.