Profesionales de la Agencia de Recaudación Catamarca, de la Dirección General de Catastro, compartieron una jornada de trabajo en la plaza 25 de Mayo, junto a representantes del Consejo Profesional de Agrimensura de Catamarca y la Facultad de Tecnología de la UNCA, con motivo de la celebración del Día Nacional del Agrimensor.
Lo hicieron a través de una muestra instalada en el Paseo de la Fe, donde los profesionales explicaron a los interesados en qué consiste esta carrera, y también brindaron asesoramiento gratuito a quieres se acercaron a consultar.
Participaron la Directora General de Catastro, Ing. María de los Ángeles Silva; el Director Provincial de Cartografía, Ing. Andrés Ponce; el Decano de la Facultad de Tecnología, Ing. Carlos Savio; y el Presidente del Consejo de Agrimensura, Ing. Raúl Blas; entre otras autoridades.
Silva, explicó que el Día del Agrimensor se instauró un 23 de abril de 1963, cuando la provincia de La Rioja emitió un decreto creando la figura del agrimensor público, fecha que luego fue instituida por la Federación Argentina de Agrimensores (FADA).
“Creo que ARCA ha jerarquizado la profesión de la Agrimensura, con la modernización que ha logrado en los últimos años, y ha mostrado a la sociedad el rol que cumple el Agrimensor. En ARCA, se ha digitalizado la información y esto facilita la tarea de los agrimensores, que pueden acceder a ella y realizar los trámites desde cualquier lugar. Por ejemplo, haber logrado la Mensura On Line ha agilizado y facilitado los trámites, entre otras gestiones”, sostuvo.
Savio, comentó que “la Agrimensura en Catamarca ha tenido un crecimiento sustantivo y sistemático en los últimos años, tanto en el Estado provincial como en los distintos organismos desde los cuales la Agrimensura aporta al crecimiento de la sociedad. Hemos trabajado mucho en mejorar la formación de los profesionales de la agrimensura y las instituciones como ARCA, Catastro, la Facultad de Tecnología y otras, aportan al mejoramiento de la profesión”.