Noticias

ARCA, junto al IGN, realizan vuelos catastrales en Belén, Andalgalá y La Paz

Publicado el 18 de Agosto

Publicar
Enviar
Enviar

Autoridades de ARCA, de la dirección general de Catastro, recibieron ayer en el Aeropuerto Felipe Varela a la comitiva integrada por personal del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que arribó a la provincia con el avión de la Fuerza Aérea Argentina para concluir con los vuelos fotogramétricos pendientes en los departamentos de Andalgalá, Belén y La Paz. 

Estas tareas se enmarcan en el Programa de Planificación Territorial Provincial, cuyo objetivo es completar el catastro de toda la provincia, en un trabajo conjunto entre ARCA y los ministerios de Economía y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, a partir de la firma de un convenio con el IGN.

El director general de Catastro, Ing. Andrés Ponce, indicó que “de los vuelos fotogramétricos que se realizarán durante dos semanas en Belén, Andalgalá y La Paz, se obtendran los mosaicos de ortofotos , con pixeles de 20 cm en zonas urbanas y de 40 cm en zonas rurales, en proyección Gauss-Krüger, Faja 3 - marco de referencia POSGAR 2007”.

Las imágenes serán procesadas por el IGN y luego puestas a disposición de Catastro a fin de concluir con el armado de la cartografía de estos departamentos.

En el caso de El Alto, (el cuarto departamento que restaba catastrar en la provincia), la dirección entregó toda la documentación necesaria para la elaboración de la cartografía a la consultora que resultó adjudicada en el marco del financiamiento obtenido del Consejo Federal de Inversiones.

“Hoy podemos decir que estamos en el proceso de concretar un anhelo de más de 30 años de quienes manejan los destinos de la provincia de poder conocer cada rincón”, dijo Ponce.