Noticias
El Gobierno entregó escrituras en el barrio San Antonio Sur
Publicado el 15 de Septiembre
Compartir
Publicar
Enviar
Twittear
Enviar
La Agencia de Recaudación de Catamarca, ARCA, a través de la Dirección General de Catastro, participó ayer del acto en el que el Gobierno de la provincia hizo entrega de 136 escrituras en el barrio San Antonio Sur.
Los vecinos se concentraron en la plaza “Padre Raúl Contreras”, donde estuvieron el gobernador Raúl Jalil; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda; el director de Catastro, Andrés Ponce; el director de Saneamiento de Títulos, Martín Molina, y la supervisora, escribana Lorena Baigorrí, entre otros funcionarios.
El vecino Wiliam Heredia destacó que “este es un hecho trascendente y viene a confirmar que nuestras casas son nuestras, es donde criamos a nuestros hijos. Nuestras viviendas han sido producto de nuestro trabajo ya que levantamos ladrillo por ladrillo, y pasaron muchos gobiernos que prometieron las escrituras y finalmente se concreta en la gestión del gobernador Raúl Jalil”.
Jalil dijo que “los vecinos se convierten en dueños legítimos de sus viviendas; esto representa la tranquilidad de que nadie les va a quitar sus casas y que el día de mañana van a poder dejarles ese inmueble que con tanto esfuerzo construyeron a sus hijos y nietos, además de la posibilidad de poder acceder a beneficios como créditos de la ex CAPRESCA, de la Caja de Créditos de la Municipalidad; y otros”.
Para el director de Catastro “la entrega de estas 136 escrituras cierra un proceso. Hoy se cumple con estas personas que esperaron más de 20 años para completar la titularidad de sus viviendas. Hoy este es un barrio ya conformado y los vecinos van a tener derecho de propiedad con la seguridad inmobiliaria que representa”.
Molina, por su parte, mencionó que “esto fue una promesa del gobernador. Los vecinos del barrio San Antonio Sur tenían hasta ahora la posesión de sus viviendas y ahora, a partir de la entrega de escrituras, se genera seguridad jurídica y otros beneficios”.